14 marzo 2006

Pocuno...

Pocuno debe ser uno de los valles más hermoso de la cordillera de Nahuelbuta, al igual que Cayucupil y por años ha mantenido una vida apegada a la agricultura familiar. Se encuentra a unos 35 kms. al sur-oriente de la comuna de Cañete y con facilidad se encuentran bellos robles y arboles nativos de la zona. Cuenta con una pequeña escuela, una posta rural, una sede comunitaria, iglesias y una comunidad índigena.
Es de esos lugares que se respira tranquilidad, donde existen lideres naturales que trabajan por conseguir logros para su comunidad.
Pocuno es de esos villorrios que pasan desapercibidos para el común de la gente. Pocuno para la sorpresa de muchos, aparece descrita en una canción de Victor Jara... donde cuenta la historia de Angelita Huenuman, mujer mapuche distinguida en el sector...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En el año 1977 viví en Tranguilboro cerquita de Pocuno por lo que conocí mucha gente de allí y según recuerdo es un lugar bellísimo, lleno de encanto,calma, aire puro, tranquilidad y todas esas cosas que hacen que uno agradezca el haber nacido en Cañete y tener esos recuerdos para solazarse en la ya cercana tercera edad.

Anónimo dijo...

Un saludo a Pocuno, por la gente que vive y que trabaja, hace a Pocuno lindo y bellísimo, lleno de encanto,calma, aire puro, tranquilidad y todas esas cosas. Nací en Cañete y tengo buenos recuerdos. Ha y Saludo a todo.

WWW.germanmarileo.blogspot.com

Unknown dijo...

Sin duda:
Esa comunidad es encantadora, yo soy originario de esa comunidad por cosas de la vida me encuentro fuera ella pero tiempo libre que tengo me pego un arrancadita para alla.