03 junio 2006

Los Secundarios... también en Cañete

Foto: Estudiantes en Plaza de Armas

Sin duda la paralización de los secundarios cambiará en algo la visión de los "mayores" con respecto a los estudiantes "secundarios". Hasta he sentido una sana envidia en la forma como exigen y demandan sus derechos, los cuales debieramos haber entendido hace bastante rato. Mi experiencia como secundario no tiene muchas aventuras y por cierto, eran otros tiempos, tiempos en que se protestaba escuchando las canciones de "Los Prisioneros". Lo más osado que recuerdo fueron unas niñerias que nos costo la suspensión de nuestra licenciatura de cuarto medio, ( Es la única generación del LGM a quien le suspenden una licenciatura - corria el año 1989).
Por cierto, es una generación distinta, ellos se comunican con celulares, tienen blog de discusión, fotolog, MSN y cuanto sistema de comunicación existe en internet, lo que les ha permitido un nivel de organización nunca antes visto y que tiene confundido a cuanto político a tratado el tema.
Para mi sorpresa, la cantidad de link en internet de los secundarios es simplemente extraordinario y la creatividad utizada en sus páginas me asombra gratamente... aqui algunos link para que vean el nivel de organización de nuestros muchachos: http://www.fotolog.com/fg_lm, http://www.fotolog.com/TomateUnLiceo, http://freddycastillogaray.blogspot.com...
Bien por ellos y mal por quienes tratan de gobernar, los menores han dado una lección a los mayores, esos que se estaban repartiendo la platita del cobre en cuanto proyecto se les ocurría, sin pensar que muchos estudiantes, dentro de sus escuelas ni siquiera tienen una colación digna.

Foto: Niño que trata de estudiar para ser alguien...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando estudié en el Instituto Politécnico de Lebu ( ahora Liceo Industrial, parece que se llama),por los años ´70 participé de varias huelgas con toma del establecimiento pidiendo mejoras en infraestructura, como salas de clases, laboratorios y varias cosas más; y me parece que con el paso del tiempo se lograron pero "nosotros los de entonces" ya no estábamos allí, me imagino que ahora con muchos pasará lo mismo, pero quedará la satisfacción de haber luchado por algo justo; pero en todo caso aquello no fué nada comparado con lo que he visto ahora; ( mi hijo en la Universidad y mi hija en su Instituto también están en paro en apoyo a las demandas)"Nosostros los de entonces ,ya no somos los mismos". BIENVENIDA ESTA GENERACION, PARA BIEN O PARA MAL.

Anónimo dijo...

Nice! Where you get this guestbook? I want the same script.. Awesome content. thankyou.
»