11 noviembre 2007

Un año desde el accidente en el Puente Quelen Quelen

Mañana 12 de Noviembre se cumplirá un año desde que ocurrio el Accidente en el Puente Quelen Quelen, donde murieron 19 integrantes de la Banda Instrumental de Regimiento Chacabuco. Para todos los Cañetinos que vivimos de cerca esta tragedia todavía esta dolor y mucha pena por lo ocurrido. Ese día Domingo 12 de Noviembre, temprano comenzo el sonar de las ambulancias y a pocos minutos, la tragedía invadia las tranquilas calles de Cañete. La gente espontaneamente se congrego en la Plaza de Arma y en cada rostro se observaba mucho dolor, especialmente en las afueras del salón parroquial donde uno a uno fueron llegando las victimas de este desafortunado accidente.
Por supuesto y como es costumbre, las autoridades nacionales y regionales dieron una y mil soluciones para que este desafortunado accidente nunca más ocurriera en este lugar. Cambiar el Puente Quelen Quelen fue una de las medidas más aplaudida, debido a que se encuentra en una curva peligrosa que a cobrado más de cincuenta victimas.

El tiempo nos da la razón, solo palabrerías y el puente sigue ahí tal cual, excepto unas cuantas señaleticas nuevas y un reforzamiento de las barreras de contención que no debe tener un costo superior a los 1o millones.
Hoy, el ejercito se hizo presente en la comuna y lo hizo de forma impecable, vino a homenajear a sus hombre un con numeroso destacamento de soldados y por supuesto, vino la Banda Instrumental del Regimiento con sus nuevos integrantes y además, con mucho coraje, participaron de este desfile seis de los sobrevivientes de la tragedia.
Cabe indicar que la visita en aquella oportunidad de la Banda del Regimiento Chacabuco a nuestra comuna se debía la celebración de la Refundación de la Ciudad de Cañete.

1 comentario:

Paola dijo...

Hola que tal, bueno la razon de mi mensaje es para agradercerte publicamente por las fotografias que me has enviado. Espero el resto jejeje, y felicitarte por tu blog, das una posibilidad de ir conociendo una ciudad como Cañete.
Cariños desde Talcahuano.
Saludos