13 enero 2008

No es bueno hablar de segundo tiempo...

No es bueno comparar la política con el fútbol afirmo el Senador Fernando Flores en relación al último tema de contingencia política y una vez más, comparto plenamente su opinión porque el que entiende de fútbol sabe que un partido se puede perder en el último minuto. Hablar de segundo tiempo es jugar un partido peligroso que preocupa sobremanera, especialmente porque esta en juego el destino de Chile.
"Chile esta farandulizado, cortoplacista y ensimísmado. No esta viendo las transformaciones que están ocurriendo en el mundo de los espacios de poder y los espacios políticos. En educación se siguen discutiendo puras cosas accesorias..." una reflexión que debiera hacernos pensar que indiferente de nuestras posiciones políticas, debieramos darnos el tiempo de defender ideas, más que parcelas de poder que solo hacen que unos pocos disfruten de una mal nombrado gobierno ciudadano.
Hoy es evidente que los términos democracia, igualdad, concertación, dictadura, gobierno militar estan pasando o han quedado en el primer tiempo, un primer tiempo que se ha alejado demaciado de las verdaderas preocupaciones de la gente.
Que hacer hoy con este grupo de lideres autoimpuestos, autoreferentes y por cierto, blindados por redes de mesquinas artimañas, con decisiones y opiniones muy lejanas de la gente. Quién entiende que los que gobiernan trabajan por el pueblo, quién se imagino que los que ayer pedian oportunidades, hoy las cierran...
Solo queda pensar que en Cañete deben aparecer los mejores lideres que potencien nuestras fortalezas y hagan que nuestra gente tenga sueños.

Senador de ChilePrimero, Fernando Flores:

Su visión del país: "Chile está farandulizado, cortoplacista y ensimismado"
-¿En qué está ChilePrimero?
"Estamos trabajando en la inscripción. Ya llevamos cinco regiones, de las ocho mínimas que se requieren para ser un partido nacional. Chile está farandulizado, cortoplacista y ensimismado. No está viendo las transformaciones que están ocurriendo en el mundo de los espacios de poder y los espacios políticos. En educación se siguen discutiendo puras cosas accesorias. ChilePrimero quiere abrir esa conversación, y en eso estamos".
-El acuerdo educacional entre el Gobierno y la Alianza fue puesto en "luz roja" por ésta, a raíz de indicaciones de diputados oficialistas que contrariarían el espíritu del pacto.
"Siempre he pensado que ese acuerdo, siendo importante, no aborda más del 5% de los problemas de la educación en Chile. Cuando se habla de educación, se habla de cosas administrativas. La gran pregunta tiene que ver sobre el futuro de la vida de los jóvenes, sobre la competitividad de Chile, sobre la capacidad de invención, y eso no está. El país vive en una sordina, seguimos hablando y hablando, y eso es lo que nos está matando".
-¿Qué le pareció la fórmula del préstamo del Banco Estado para el Transantiago?"
Es importante que haya una ley, porque la discusión de la ley permite entender las vías efectivas de solución. Tengo informantes que me dicen que esta fórmula es inconstitucional. No he visto los informes, pero es gente que me merece respeto".

No hay comentarios.: