13 julio 2008

Pensar en un Cañete distinto... esa es la idea

A pocos días que se cumpla el plazo para inscribir a los candidatos a Alcalde y Concejales, en Cañete comienzan a aparecer pocos nombres que convencen de verdad y otros definitivamente están lejos de lo que se quisiera para guiar los destinos de nuestra comuna. Pareciera ser una reflexión con cierta carga de pesimismo o vulgarmente dicho "de picado" producto de lo acontecido con Chileprimero. Pero nada de eso, tratare de mantener mi objetividad pensando en Cañete. Definitivamente esta elección municipal serán muy diferentes a las anteriores, ya que producto de la modificación de la Ley habrá una gran cantidad de Candidatos y por Dios que se han dado hartos nombres por estos días.

Lo seguro es que el Alcalde Radonich va a la reelección y es muy probable que mantenga el sillón edilicio, en cambio en la concertación se ha mantenido el misterio. Lo más seguro y como se ha hecho regularmente en las elecciones anteriores, sea Santiago y sus cupulas quienes decidan quién va... se daba por hecho que el cupo lo tenía la DC, pero rumores de la semana pasada volvieron a las especulaciones... queda poco tiempo para la definición.

Candidatos a Concejales hay nombres por doquier, la mayoría con poca experiencia en política municipal y en algunos casos o mejor dicho en algunos partidos, hasta parece que les cuenta elegir tres nombres de sus filas. Debo reconocer que no es fácil el ejercicio de elegir potenciales candidatos.

Por cierto, los lideres comunales no siempre estan dispuestos a asumir un desafío como este, simplemente porque la Política en los últimos años le ha hecho mal a la participación ciudadana, ejemplos sobran...

Ideas y proyectos serios es lo que se espera, ojala pensando en un Cañete distinto, un Cañete moderno y con proyecciones de futuro, ojala exista una preocupación por pensar en Cañete sobre cualquier interes partidista o personal, hecho que hoy día no es tan fácil conseguir producto de los intereses de los diferentes sectores políticos, porque no hay que olvidar que ademas estas elecciones son el termómetro de las elecciones presidenciales que se aproximan.

Pronto publicaremos nombres de los futuros candidatos...

No hay comentarios.: