30 agosto 2009

El Cañete de hoy...

El Cañete de hoy... no esta alejado de los conflictos que ocurren a nivel nacional y mundial. Por muchos años tuve la percepción que Cañete era una ciudad distinta y distante de lo que ocurría en otras ciudades... tal vez fue así, pero hoy estamos lejos de ser una comunidad autosuficiente.

La política nos invade, los hechos delictivos son frecuentes, fuertes contradicciones socioculturales cobran cada día más fuerza, dividiendo las opiniones y parece ser que la globalización de las comunicaciones los ha convertido en entes críticos con cierto grado de autodestrucción.

El Cañete de hoy... como el país y el mundo, esta desordenado, prevalecen los intereses globales sobre los hechos particulares. Hace falta crecer desde adentro, ese espiritu que algun día se encarno en ideales de justicia, libertad, igualdad y democracia. Hace falta sin duda la hermandad comunitaria... esa que hacia juntarse por un objetivo sin esperar beneficios personales a cambio.

Y ya se vendrán las elecciones presidenciales, las cuales deben ser una de las elecciones más incredulas en ideas que hayan ocurrido desde los 90 y ese sentimiento de no creer lo que nos cuentan, también se siente en cada rincón de nuestra zona.

Algún día creí en Flores, cuando vosiferaba que este país estaba "chato y falto de ídeas..." y que para cambiar esta tendencia debia nacer una "tercera vía política" con ideas de futuro... bonito sueño que duro hasta que las cúpulas pactaron sus compromisos ...

No hay comentarios.: