01 junio 2011

Por cierto que quiero Energía... pero no a cualquier costo...

Las Mejores Fotografías de Cañete en www.miguelgonzalezferrer.cl


Las megas represas que se quieren instalar en una de las zonas más bellas de la Patagonía Chilena, (http://www.patagoniasinrepresas.cl/) estan causando dolores de cabeza a nuestros lideres y generando una discusión sobre la energía sustensable sin precedentes en un país que rara vez se preocupa por el Medio Ambiente. Pero parece que estamos aprendiendo, ya que la triste historia
ocurrida con las comunidades índigenas de Ralco, no puede volver a ocurrir. Hoy Endesa avandono el lugar, dejando a las comunidades sumidas en el abandono, extrema pobreza, dividos y con un triste pasar. (http://www.emol.cl/)

Sin duda, nuestra consciencia nos dice que no podemos confiar en los mega proyectos invasivos que se despreocupan totalmente de la esencia de los habitantes... "Por cierto que quiero Energía... pero no a cualquier costo...", ya que la experiencia nos dice, que una vez que usen nuestros recursos, arrasarán con nuestra opinión...

Si no cumplo con mi trabajo, me sancionan y me cuestionan... pero las empresas de servicios básicos hacen lo que quieren, imponiendo sus propios términos.

Hoy la discusión debiera ayudarnos a entender que a pesar que los hilos se mueven a la distancia... juntos podemos generar que algunos proyectos deben basarse en la necesidad de las personas, distante de los intereses económicos... aunque se que esto es solo una vaga opinión que difícilmente puede cambiar el curso que ha tomado el PROYECTO HIDROAYSEN... dejando miles de ideas bajo el agua y una maraña de cables sueltos, como una mala hierba, a través de este debilucho país que tanto quiero...

1 comentario:

Aitor Rivera Payá dijo...

Hola, me ha gustado tu blog. Si te gusta la poesía, podrias meterte en mi blog y comentar alguna a ver que te parecen, me harias un gran favor. Muchas gracias:
www.trobadordelapoesia.blogspot.com