19 octubre 2005

Una Cocina Rural


Es probable que para muchos esta sea una simple fotografía, en cambio para otras personas es el lugar habitual donde se reune la familia. Es una típica cocina rural, carente de muchas comodidades, limitada en espacio, mal oliente e impregnada generalmente de un espeso humo de la cocina a leña. Por lo general, se observan algunos alimentos a medio términar y un anciano resignado a su suerte, calentandose en una vieja y descuidada cocina. Es la vida de algunos y la pobreza más dura de otros, escondida en sectores apartado de los grandes avances tecnológicos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al ver esta fotografía me parece ver a mi madre "peleando" con el humo al preparar el desayuno o el almuerzo o lo que sea; a mi padre en un rincón creando en su mente los escenarios descritos por Marcial Lafuente Estefanía en sus novelas, a la luz de un "chonchón" a parafina.Me parece ver salir del horno de tarro el pan caliente para el desayuno junto al jarro de humeante café de azúcar quemada,todo preparado por las manos amorosas y trabajadoras de mi madre.Hoy que mis padres no están, me parece verlos allí a través del humo y la nostalgia.¡Cuántos recuerdos me ha traído esta bellísima fotografía!