Cuando la polémica sobre los resultados de la PSU se instaura en la contingencia nacional, no puedo dejar de dar mi opinión profesional sobre la realidad de los aprendizajes y capacidades de los niños y adolescentes de nuestro país. Por años me dedique a realizar diagnósticos a niños y adolescentes de diferentes condiciones socioeconómicas y los resultados en lo general, fueron los mismos: Problemas patológicos en el desarrollo de las capacidades básicas. Los niños y adolescentes en nuestra sociedad no tienen hábitos de estudios, no conocen estrategias de aprendizajes, tienen serios problemas de concentración, escaso nivel de retención, constantes errores de lectura y escritura, conjuntos de síntomas que generan alumnos desmotivados y consecutivamente carentes de habilidades de aprendizajes que los proyecte a conseguir éxitos académicos.
En muchas ocasiones, padres desesperados buscaron soluciones inmediatas a los problemas de sus hijos, pero cuidado, las dificultades de los niños y adolescentes son progresivas y altamente ligadas al historial de vida del niño.
2 comentarios:
Gracias Miguel por introducirnos en un tema que es mucho mas profundo que la renuncia de un ministro.
Este primer comentario podría ser el primero que nos entregues a muchos padres que tratamos de obtener lo mejor para nuestros hijos y donde al parecer, somos nosotros los que mas debemos a aprender.
Gracias alejandro... discutir temas profundo parece no ser una virtud de nuestros lideres de hoy... mi preocupación es quién considerará estos problemas para su solución...
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