26 mayo 2006

Estación del Ferrocarril de Cañete


Sin duda la Estación del Ferrocarril de Cañete ya no es lo que fué, solo queda parte de una arruinada construcción de cemento, que en otros años fuera punto de refencia obligado del progreso de la comuna. Aquí por años muchas personas recibieron y despidieron a sus familares; aquí se vivieron grandes alegrías y también muchas tristezas; aquí fueron largas horas de espera por la tardanza del tren, situación que en esos años a nadie incomodaba mayormente, era parte de la vida de aquel entonces. De ser la principal entrada a la ciudad, llena de vida y crecimiento hasta la decada del 80, hoy descansa en un abandono que mucho tiene que ver con el progreso de las ciudades... bueno para unos y nostalgicos para otros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En el año 1962 tenía 5 años cuando mis padres me llevaron a esperar al Viejito Pascuero que llegó en tren; venía en el parachoques de la locomotora(no me trajo nada pero no tuvo importancia), después de eso todas mis idas y posterior regreso desde Lebu fueron en su mayoría en tren; y los viajes eran una verdadera aventura; hechos que hoy recuerdo con mucha, pero mucha nostalgia.

Anónimo dijo...

Estas fotos me traen mucha nostalgia a mi vida.
Mi Padre fue el ultimo jefe de estacion de Cañete, la casa que se ve atras de la Estacion fue nuestra casa por muchos años, donde vivimos y conocimos gente muy valiosa hasta estos momentos a la cual recordamos.
Como olvidar el bufette de la estacion donde los trenes hacia Lebu y Los Sauces maracaban un pic de gente con sus canastos de frutos de oro que venian a comercializar? Como olvidar a CHURRINGA quien con su siempre amabilidad y sencillez se ofrecia para ir a comprar los cigarros que mi madre fumaba, y que a cambio una "pituquita" le caia muy bien, ¿ como olvidadar aquellos momenos del 18 de septiembre con ramada en la bodega de la estacion de Ferocarriles, y al otro dia un cordero en el rio. Como olvidadar a todas las familias que crecieron junto a nosotros en el barrio estacion y que hoy por uno u otro motivo ya emprendieron rumbos distintos...uff hay tantas alegrias vividas en este lugar que marcan la vida por siempre.
Para todos aquellos que alguna vez compartimos un partido de futbol en la cancha de a estacion con lluvia, con pelota muy pesada, para posteriormente irnos a bañar al rio...un abrazo, los recuerdos perduran.