23 febrero 2007

Barrio Estación... Hoy Juan Pablo II

Barrio Estación en Cañete, es uno de esos lugares con historia... en su inicio solo se denominaba "Barrio Estación" y a medida que se fue poblando se creo la población "Manuel Rodriguez", posteriormente la "Población Tucapel", que en sus inicio solo fue una calle frente al Molino Larroulett... y hace algunos años se creo la nueva Población Cardenal Raúl Silva Henríquez... Por cierto, esta población en sus origenes fue principalmente poblada por familias que trabajan en el Ferrocarril... aquí por generaciones han vivido las Familia Carrasco - Luna - Rozas - Melo - Rodriguez - Zuñiga - Cuevas - Acuña - Pilgrim - Ferrer - entre otras tantas... por cierto, muchas historias y anecdotas para quienes vivimos años en este lugar... Hoy ya no se denomina "Barrio Estación" y se cambio por "Población Juan Pablo II" y de paso se eliminó el nombre de "Población Manuel Rodriguez", nombre que en esos años no era muy bien visto por las autoridades locales...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde aquí alcanzo a ver la calle Petit-Laurent, donde llegué a vivir en noviembre de 1973 a la edad de 16 años. Pero de aquello sólo quedan los recuerdos; imborrables por cierto, de una loca juventud que me trajo algunas amarguras, pero más felicidades.
Desde la distancia y el tiempo un saludo grande para mis vecinos.

Anónimo dijo...

Me avencindé por el sector luego del fallecimiento de mi abuela, como quien vuelve al seno familiar. Una vida hermosa, aunque tormentosa para mi por cosas locas de juventud que hoy rcuerdo como parte de mi experiencia.
Desde allí sali a Curanilahue el 5 de octubre de 1981 hacia Curanilahue,nunca más volví...sino de visita a la casa paterna y luego a la de mis hermanas, me paresó el cariño de la ciudad minera.
Sin embargo todavía amo mi cuidad y sus recuerdos, el domingo pasado pasé por ahí rumbo a Lencanboldo y su laguna, viaje que terminó enb el atardecer de puerto Peleco.

Anónimo dijo...

la familia de ANACLETO PALACIOS te falto,el fue presidente del barrio y con don Luna y otros hicieron la escuelita a mano y pala