12 marzo 2010

Terremoto en Cañete... Caída de Copa del Agua

Esta fue la copa de agua de Cañete desde la decada del 80 hasta el 27 de Febrero de 2010. Que fallo para que se desplomara de esta forma?, en el razonamiento colectivo de los Cañetinos siempre se pronóstico que en un terremoto de esta envergadura, quien debía caer serìa la antigua copa del agua que fue construída en la decada del 40 y que ya había soportado el terremoto del año 60.
Pero ocurrio algo que al parecer ha esta altura de los hechos no tiene mucha importancia y si muchas interrogante. Habra influído el anclaje de esas potentes antenas en lo más alto de la copa?... cual es el motivo de instalar estas antenas en este lugar?... quien gana con esta medida?... Hay factores económicos por medios?... las empresas de telefonía tienen los recursos para construír una torre desde el piso?... tal vez las preguntas son variadas y las respuestas también, pero con este hecho queda evidente que es necesario analizar los puntos de seguridad de la comuna. Recuerdo que años atras el Comite Comunal de Emergencia tenía este sector focalizado como un lugar de alto riesgo, debido a la altura de estas copas y la cantidad de casas que se ubicaban alrededor.
Solo debemos dar gracias que la caída de esta estructura fue tan afortunada que no cobro vidas y tampoco daños a los vecinos, los cuales sin duda se salvaron de una tragedia mayor...

No hay comentarios.: