21 febrero 2006

Lagunas de la costa de Cañete

El post sobre el desconocimiento de nuestra Costa, generó mucho interes y buenos comentarios de los visitantes de mi blog. Para enriquecer esta discusión y conocer más sobre nuestra comuna, hoy les hablaré de las lagunas costeras de Cañete. Dicen que son más de 20 y de ellas, por lo menos conozco 15. Tienen una belleza y conservación admirable, con aguas muy transparentes y sin contaminación; generalmente están rodeadadas de escasa vegetación y ocultas entre sectores agricolas de no fácil acceso; se ubican desde el sector de Lencanboldo (Siendo estas unas de las más conocidas), hasta Lleu LLeu. La mayor cantidad de lagunas se concentran en en el sector de Lloncao, ubicandose algunas muy cerca de Mar.


Esta foto corresponde a la Laguna de Collico, ubicada a 25 kms. de Cañete, en el sector de Huentelolen. A su alrededor se encuentran varias comunidades índigenas, siendo ellos quienes se dedican a la pesca del pejerey.

Esta foto corresponde a la Laguna Larga de Lloncao, ubicada a 25 kms. de Cañete aproximadamente y a unos 200 mts de la Laguna de Lloncao. Es una laguna que por sus características no es apta para el baño y generalmente es visitada por personas dedicada a la pesca... hermosa para el turista y cercana a otras, lo que hace que el viaje sea más confortable.

La Laguna de Lloncao debe ser una de las más hermosas del sector, en el lugar hay una pequeña playa habilitada y sus características son la tranquilidad del lugar y la claridad de sus agua. En la desenbocadura de la laguna se instaló un proyecto muy interesante y que viene a potenciar el lugar, me refiero al Ranario, (Crianza de Ranas).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me estoy enternado por tí del criadero de ranas... tanto lugar y tanta iniciativa aún por conocer... qué bueno poder descubrir algo de eso a través de tu blog. Una imagen dice más que mil palabras.