20 marzo 2006

Cañetino... de los que no tienen fama

Con mucha claridad me acuerdo de este hombre, debo haber tenido unos 6 años y era común verlo pasar por la calle donde yo vivía. Siempre caminando rápido y con un saco a la espalda, terco en su carácter y siempre reacio a conversar. A mi madre siempre le pedía un vaso de agua y algo para comer… y para mi a esa edad, era una aventura observarlo, especialmente su locuaz verborrea y su extraña forma de actuar.
El se llama para la sorpresa de muchos, Segundo Roberto Aguayo Aguayo, Fecha de Nacimiento 28 de Enero de 1936, cumpliendo ya los 70 años de vida. Actualmente vive de allegado en el sector de Pangueco, al cuidado de una familia que con más corazón que recursos lo hospeda. Hace muy poco tiempo pudo lograr tener su carnet de identidad y optar a una pensión asistencial, que en parte viene a mejorar su calidad de vida. De su familia no se sabe mucho y su indigencia es sinónimo de abandono, que a sido compensado con personas que de una u otra forma a tratado de ayudar durante al menos treinta años que a permanecido en nuestra ciudad.
Hoy, después de varios años sigue igual, es conocido por todos quienes vivimos en Cañete como el “Beto Pollo” y sin lugar a duda es un personaje que a través del tiempo ha llamado la atención de los Cañetinos. Hoy quiero homenajear a un hombre que para la sociedad no tiene historia, pero que sí desde su particular vida ha llamado la atención de muchos quienes pasamos por su lado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que alegria cuando estas lejos y ver a aquello personajes con los que crecimos, que bonito y ademas la cantidad de anecdotas que existen tras ellos, un abrazo........ y aso como el gastona, la pupy, roberto motoneta, mango........... en fin que ñoas mas saños para nosotros nos faltaba mucho por vivir