30 junio 2007

Alcalde viaja a Santiago a gestionar recursos para "Cañete Digital"

La Empresa Naser Ingeniería entrego a la Municipalidad de Cañete un completo proyecto de factibilidad para la ejecución del Proyecto de Internet inalámbrico “Cañete Digital”, lo que sin duda es un gran avance en lograr este objetivo.

La seriedad de la empresa de ingeniería contratada permitió que el estudio de factibilidad fuera entregado con todos los antecedentes técnicos, administrativos, presupuestarios y tecnológicos que son necesarios para enfrentar un proyecto de esta envergadura.

El estudio contempla siete capítulos descriptivos y varios anexos que informan y recomiendan cual es la tecnología que debe contemplar el proyecto, incluyendo alternativas tecnológicas utilizadas en nuestro país.

El estudio recomienda ejecutar un proyecto con tecnología Mesh, que consiste en la instalación de celdas (antenas) en diferentes sectores de la comuna, las cuales se conectan entre si generando una malla que irradia conexión Wi-fi.

El proyecto tiene un valor estimado de cuatro millones por celda (antena), lo que implica un monoposte galvanizado de 12 a 18 mts. de altura, mas una celda madre o repetidora, un data center (Centro de dato que monitoria el funcionamiento), más toda la instalación, configuración y obras civiles de la celda.

La calidad y seriedad del estudio licitado permite realizar las gestiones necesarias para conseguir los recursos para la ejecución de este innovador proyecto, el cual es un mega proyecto, con una ingeniería civil de calidad, equipos de ultima generación y tecnología de punta, lo que nos hace pensar que será uno de los proyectos tecnológicos de mayor envergadura a nivel país. Es importante señalar que la Municipalidad de Cañete ha apostado por un proyecto de máxima calidad, para todos los habitantes de la comuna y no solo para ciertas cuadras.

Con el proyecto de factibilidad terminado, el Alcalde de la Comuna Jorge Radonich Barra y el Coordinador del Proyecto, viajarán la próxima semana a Santiago a una entrevista con el Subsecretario de Telecomunicaciones Pablo Bello, quien se ha mostrado muy interesado en este estudio y a quien se le solicitará apoyar financieramente el proyecto a través de los Fondos de Desarrollo de las Telecomunicaciones, entre otras gestiones.

No hay comentarios.: