30 junio 2007

“Iluminar Cañete” tiene un costo de $160 millones

CAÑETE.-El proyecto de Internet inalámbrico Wi Fi ya comienza a tomar fuerza. Lo anterior, debido a que la empresa (Naser) encargada de efectuar el estudio de factibilidad ya elaboró el informe final determinando que para iluminar completamente la comuna se necesitan 36 celdas (antenas) distribuidas por todo el radio de la ciudad.
y deja tus comentarios...

VALOR
De acuerdo al documento, el costo que deberá desembolsar el municipio para llevar a cabo este innovador proyecto bordea los $160 millones de pesos.
La tecnología “Mesh” sería la elegida para plasmar el “Cañete Digital”. Se instalarían 36 antenas distribuidas por diferentes sectores de la comuna. Cada celda entregará una señal confiable para navegar de 300 metros a la redonda.
“Por las caracteristicas de la ciudad, desde la población Lleu Lleu (norte) hasta el sector sur, Barrio Leiva y La Estación, se necesitarían este número de señales, menos imposible”, explica Miguel González, coordinador del proyecto.
ANTENAS
Para levantar las antenas existen tres alternativas. Una sería sobre algún mástil, que se encumbrarían hipotéticamente sobre sedes sociales; otra es alzar monopostes en plazoletas y la última son la instalación de torres de telecomunicaciones.
“Por el desnivel de Cañete, relativos al nivel del mar, nos obligará a implementar las tres opciones”, añade González.
Para captar la señal, los usuarios sólo tendrán que poseer una tarjeta de Wi Fi con una antena, que en el mercado tiene un valor de entre 20 y 30 mil pesos.
Obviamente el costo de un notebook es más caro pero los interesados por tener internet gratis ya pueden comenzar a ahorrar unos pesitos.(Fuente: http://www.renacredearauco.cl/)

No hay comentarios.: