14 junio 2007

Era digital...

Sin lugar a duda, la era digital será una de las grandes fortalezas de los pueblos... recuerdo que mi primer contacto con los computadores fue por alla en el año 1986, donde a mis 14 años recien me enfrente a un viejo Commodore 64 que a parte de darme grandes satisfacciones, tambien me dio grandes dolores de cabeza... de hecho era el primer computador que había en Cañete, acompañado de una vieja impresora matriz de punto... Por años desarrolle mi creatividad pegando y tipiando cuanto folleto había que hacer de la mano de un viejo mimiografo..., En esos años, entre ensayo y error se aprendia a descubrir un escualido sistema D.O.S, que por naturaleza estaba hecho para equivocarse y cometer errores, almacenando la información en un disco de 5 pulgadas. Hoy, después de unos cuantos años es notoría la diferencia en la era digital, tanto así que mi hijo de 1,9 meses pone y saca sus cd del DVD sin problemas...

por cierto, a estas alturas la conectividad digital de los pueblos es una alternativa de desarrollo que no se puede obviar... conecciones inalambricas a internet, camaras de vigilancia a través de la Web, telefonía IP, comunidades unidas a través de Blog están siendo hoy en día una poderosa herramienta de desarrollo ciudadano... sin duda es parte de un proceso de modernización que debieramos observar con más atención... en mi caso pretendo hacerlo... (Imagen www.naser.cl)

No hay comentarios.: