02 marzo 2006

Puentes del Ferrocarril...

La vida de Cañete, por años estuvo fuertemente ligada al ferrocarril, testimonios mudos de esta etapa son los Puentes del Río Tucapel y del Río Leiva. Por cierto, desde pequeño relacioné estos lugares con el peligro, ya que no fueron pocos los accidentes que ocurrieron es estos lugares. El "puente con barandas" era el menos peligro, las aguas eran más tranquilas producto de la represa que existe unos metros más abajo. El "puente sin barandas" era y es un peligro permenente, con aguas muy profundas y correntosas, que hace que muchos lugareños del sector de Ponotro pasen más de un susto en su travesía, especialmente si cruzan afectado en su equilibrio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡EXTRAORDINARIA! Excelentes las dos postales de los puentes representativos del auge del ferrocarril en la provincia, pero también dan muestra de lo peligrosos que eran.

Anónimo dijo...

Me uno a los conceptos de mi hermano, quien edsde Santiago sueña por su Cañete, yo más cerca también quiero el bienestar la él. Hermosas fotografías y como aficionado al tema hago llegar mis conceptos de admiración e instancias a seguir mostrando lo que existe y muchos no pueden ver. La belelza de la zona.
Esto es vida, esto es historia, adelante Miguel (aunque no lo conozco)

Anónimo dijo...

Cometí algunos errores de tipeo en el comentario anterior y pido disculpas. Reitero...
"Me uno a los conceptos de mi hermano, quien desde Santiago sueña por su Cañete, yo más cerca también quiero el bienestar de él. Hermosas fotografías y como aficionado al tema hago llegar mis conceptos de admiración e instancias a seguir mostrando lo que existe y muchos no pueden ver. La belleza de la zona.
Esto es vida, esto es historia, adelante Miguel (aunque no lo conozco)

Felicitaciones