07 abril 2006

El Pescador...

Es común ver en las riberas de los ríos a uno que otro muchacho pescando algo... a la vista y paciencia de la gente es casi un hecho sin sentido, pero que distinto es saber cuales son las reales motivaciones para tal hecho... por cierto, especialmente para los niños que recorren las riberas del río Tucapel y Leiva, no es un deporte aventura... sino una necesidad de "conseguir algo para su casa"...
Cuando se analizan situaciones cotidianas como estas, nos damos cuenta que los "Tigres de Subamerica" tienen profundos dramas sociales. Existen síntomas y signos muy latentes de que algo está pasando... y son niños pobres quienes práctican este deporte... un deporte que tiene sabor a subsistencia, un deporte que se práctica aquí y en muchos otros lugares... y la particularidad es que las características de estos deportistas son las mismas... niños pobres.
Para practicar este deporte no se utilizan sofisticadas cañas de pescar, basta unos metros de hilo de pescar, un tarro de café, un par de anzuelos, una creativa carnada y a disfrutar de las frías aguas de la zona... y a rogar que aparezca un pez en las no muy purificadas aguas de nuestros ríos.
Si algun bloggero Cañetino tiene interes en tal aventura... recuerde que ya quedan pocos peces...

No hay comentarios.: