08 mayo 2007

El Amigo Chavez...

El amigo Chavéz fue el kiosco preferido de mi infancia donde compre sagradamente mis colecciones de álbum y láminas hace ya más de 25 años... atendido en esos años por su propio dueño, un sr. alto recuerdo, ya anciano en aquel tiempo, con una singular cotona café, orgulloso de su oficio y fiel por años a su trabajo . Al costado de su kiosco había una banca antigua con marcos de fierro que acojia al visitante y que en ocasiones servía para distraerse mirando los acontecimientos que ocurrían en la plaza de arma. En aquel entonces se ubicaba justo donde esta actualmente la entrada de la municipalidad. El kiosco del Amigo Chavéz sigue hoy vigente, aunque ha sido reubicado algunos metros de su antiguo lugar...


Cañete; 08 de Mayo de 2007: 17:00 hrs.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sé que me parecere a Julio Martinez, pero, como no acordarse de este kiosko y de la banca donde tuve la suerte de sentarme. Me acuerdo cuando iba a comprar el icarito los miercoles, las laminas de los power rangers y del futbol chileno 93,94,95,96 y 97. No me acuerdo bien, que tiempo no...execelente reseña. Saludos

Anónimo dijo...

"El Amigo Chavez"; ¡cuántos recuerdos! Gracias a él tenía asegurados sagradamente cada número de la revista Ritmo y El Musiquero, para estar al día por aquellos años de todo lo referente a la farándula criolla e internacional.
Cuando llegó se instaló en la esquina donde está el edificio de la municipalidad ahora; seguidamente emigró a la esquina de la Plaza de Armas frente al Club Social. Ahí lo dejé cuando salí de Cañete.