25 noviembre 2005

Desarrollo de Competencias



Desarrollar competencias en las personas parece ser un concepto muy utilizado hoy en día, . Se dice que las personas deben certificar sus competencias (entendiendo competencias como aprendizaje y conocimientos) y así, lograr una mejor inserción laboral. Hoy somos personas que estamos en un constante aprendizaje de cosas nuevas, ayer fue internet hoy son los blog. Se habla de alfabetización, también de alfabetización digital.
Comparto esta nueva visión del desarrollo de las potencialidades de las personas y he tenido experiencias gratificantes en está área. Durante este año he trabajado con más de 300 personas en el tema de afianzamiento de competencias educativas y laborales y los logros son significativos en el desarrollo personal de los participantes. No es fácil entender que una persona de 40 o 50 años se emocione profundamente con vivencias, que para otros son comunes. La foto de hoy, es de un grupo de personas que están en esa etapa de su vida, desarrollando sus competencias laborales...
La globalización tan comentada en los noticiarios, ya llegó a nuestras vidas... y es por eso, que debemos estar preparados para enfrentar nuevos desafios.

No hay comentarios.: