07 noviembre 2005

Valle de Butamalal

El valle de Butamalal se encuentra a unos 15 kms. de Cañete y no es más que un pequeño caserio que se ha mantenido en el tiempo. Es un valle pequeño, colindante con el Villorio de Cayucupil y surcado por un hermoso rio cordillerano. Su valle ha sido Explotado con descuido en sus riveras, extrayendo toleladas de áridos. De lo alto de la Cordillera de Nahuelbuta se puede ver la magestuosidad del lugar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas veces estuve mirando hacia el valle desde el mismo lugar donde fué tomada la fotografía;realmente era bellísimo ver la majestuosidad del valle, a veces hacía el trayecto caminando desde Cañete hasta el sector denominado "El Porvenir" donde vivía mi abuela materna, en el villorrio vivía la familia Neira donde pasaba a descansar un rato;¡qué lugar más maravilloso y qué gente más cariñosa! y...¡qué pena enterarme que el río ahora está hecho un desastre por culpa del progreso ue no todos disfrutan! Mas de treinta años que no veo el lugar; espero hacerlo prontamente para saber si queda un poco de aire realmente fresco y limpio.Arriba Butamalal,arriba Cayucupil,arriba Cañete.

andres mendez dijo...

la fotografia fue tomada sin margen de equivocarme desde el lugar donde yo vivi hace 19 años atras .hoy vivo en argentina cuidad de BAHIA BLANCA,y recuerdo al señor NEIRA ademas la familia padilla ,chanqueo,lincura etc