29 noviembre 2005

Maldita pobreza...


Cuando se habla de un mundo globalizado y de la interconectividad entre los paises, me queda la impresión que existen personas que no disfrutan de estos avances tecnológicos. Simplemente, si miramos a nuestro alrededor, nos daremos cuenta que la humanización no es parte de la globalización de los pueblos. Dolar más bajo, precio del cobre más alto, TLC por doquier y los margenes... de quién?

3 comentarios:

Alejandro Fica dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Alejandro Fica dijo...

Ojalá que tu sensibilidad con los mas desposeídos fuera contagiada en personas que tienen en sus manos algún poder para mitigarla.

Esta casa ¿habrá recibido a algún candidato en sus "puerta a puerta"?

Anónimo dijo...

Raul Mijango un izquierdista salvadoreño en su libro "Maldita Pobreza" expone que debemos:
“maldecir la pobreza, por considerar esta como el principal flagelo de la humanidad, el cual surge como efecto de las injustas relaciones sociales que el hombre mismo ha ido creando a lo largo de su existencia.”

y sobre la riqueza

“No se debe condenar la riqueza en su esencia, solo a los excesos absurdos de la misma, la riqueza bien regulada, distribuida y administrada, puede constituir el antídoto o la solución a una buena parte de los males que aquejan a la humanidad generados por la pobreza.”

Nos previene además del gran error histórico, que ha su juicio, han cometido las religiones y los grupos de la izquierda ortodoxa, de demonizar la riqueza y sublimar la pobreza: “sublimar la pobreza, a la que convirtieron en ideología, valor, cualidad y hasta virtud, ignorando con ello que ésta es la consecuencia del concepto de riqueza que se ha venido aplicando a lo largo de la historia.”

Relmente la pobreza es causa de la mala distribución de la riqueza pero el problema principal es como redistribuir la riqueza sin despojar al rico que siente amenazado su estatus y todo por lo cual luchó creando el conflicto que a lo largo de la historia flagela a la humanidad.