03 noviembre 2005

Lago Lleu Lleu: Belleza v/s Destrucción

Las caracterizas del Lago Lleu Lleu lo convierten, sin duda, en uno de los más hermosos de la zona y personalmente, he recorrido sus riberas y he navegado sus aguas desde el Puente de Lleu Lleu. Anteriormente, en este Blog lo había descrito con la Metáfora… “Un espejo de Agua”.

Hace algunos días pude ver en las noticias, un reportaje donde se daba a conocer la presencia de efectivos de La Armada de Chile en las aguas del Lleu Lleu, los cuales tenían como misión evitar los conflictos entre las Forestales y las Comunidades Indígenas, situación que hace que este hermoso lago, no esté tan tranquilo.

Pero a parte de los conflictos del sector, el Lago Lleu LLeu tiene profundas heridas en sus riberas, que afectan gravemente su equilibrio y naturaleza. Por cierto, un paisaje oculto de este hermoso lago, son las explotaciones forestales que llegan a la misma ribera de sus aguas. Me gustaría un lago protegido con algunos metros de forestación nativa, para que mi Espejo de Agua siga siendo un espejo.

No hay comentarios.: