14 julio 2006

Es necesaria que la Ruta 160 sea de doble vía...?

Foto: Sector Ramadilla - salida del río a la carretera
En estos días, cuando el temporal demuestra la vulnerabilidad de nuestra principal carretera hacia Concepción, cabe preguntarse quien puede cuestionar la necesidad de una doble vía en la zona. Por cierto, en las noticias se informa de cortes y derrumbes, principalmente en el sector de Laraquete y para quienes conocemos la zona, obviamente no cabe duda de que eso este pasando, debido a que regularmente y sin lluvía vemos cortes de cerros a la orilla de la carretera y obviamente después de este temporal, las debilidades se acrecentaron.
En algunos servicentros proyectaban el abastecimiento de bencina hasta hoy, cosa que me hace sentir que estoy en el patio trasero de una región, bastante poco amable con nuestra provincia. Hasta alguien planteo en su momento, un tercer puente sobre el Bío Bío antes que una doble vía para la provincia... obviamente no me acuerdo de tan ilustre personaje.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy sábado a las 10.00 A.M. acabo de leer en Huellas Digitales que la provincia de Arauco nuevamente está aislada a raíz de un derrumbe a la altura del cerro Andalicán, situación que obviamente contesta por sí sola la pregunta del titular en la fotografía. Creo que ya es hora que las autoridades pertinentes dejen los discursos y pongan énfasis en la acción, la provincia de Arauco debe dejar de ser el patio trasero de la región. He dicho.