11 julio 2006

Fuerte temporal en Cañete...

Fotos: Río Tucapel - La Estación
De mi infancia me acuerdo siempre de una frase típica de mis abuelos; " Viene la Avenida", que no era otra cosa que la subida del río al limite más alto producto de las crecidas y que por cierto, a mi temprana edad era todo un espectaculo. Así, durante mi infancia pude ver varias veces las crecidas del río tucapel, que hoy producto del fuerte temporal ha generado nuevas inundaciones y lamentablemente, a dejado a varias familias con sus casas totalmente inundadas.
Foto: Sector Cuatro Tubos


Foto: Desborde Río Tucapel

3 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas don miguel....no tan buenas por aca en Cayucupil, estamos aislados...De paso le tome prestadas las excelentes imagenes de su blog... Eso...que este bien y siga subiendo fotos tan bacanes como las que lleva hasta el momento...chao

Anónimo dijo...

Te aseguro que con las noticias de la región no pude dejar de pensar cómo estarían las cosas acá. Lo más triste -si es que esa palabra sirve para graficarlo- es que con que el sol salga apenas se logra resolver una mínima parte... reordenar, secar, pelear con el olor a humedad, con las bronquitis y las neumonias... hace que el temporal continúe.
Apesadumbrada me despido hoy.

Anónimo dijo...

Mirando las fotografías no me deja de llamar la atención que se haya permitido a gente establecerse en el lugar llamado "Cuatro Tubos", si desde que se sacó el árido para construir la "Longitudinal" por los años ´68-69, ese lugar quedó pa´la historia, ¿quiénes son los responsables? seguro que nunca se sabrá.