17 julio 2006

Peleco... ( Agua Barrosa)

Foto: Vista norte de Peleco
Peleco es un villorío que se encuentra a 10 kms. al sur de Cañete, en Mapudumgun significa "Agua Barrosa". Se encuentra justo en el cruce que divide la carretera hacia Contulmo y Tirúa y en los últimos años se ha ido ligando a las actividades turísticas del Lago Lanalhue. En general, la gente del sector tiene como actividad preponderante el desarrollo de la pequeña agricultura y nace como villorío en la época de la Reforma Agraría. En los últimos años se ha conjugado en el sector la presencia de parcelas agrícolas y la creación de parcelas de agrado, que han subido la plusvalía del sector. En el sector hay una Escuela Básica, Iglesias, Sede, Brigada Forestal y pequeños negocios. Antiguamente había una estación de ferrocarril, hoy desaparecida totalmente.

Foto: Vista Sur de Peleco

5 comentarios:

Jaime Ceresa® dijo...

Nooo...famoso nunca..de hecho llevo menos tiempo con blog que tu. Me comentan harto y devuelvo esos comentarios, pero no es mas que eso.

Oye, buenas las fotos, me gusto la del camino.-

Saludos.-

Anónimo dijo...

En la foto superior se ve una palomera amarilla, ¿ahí está la escuela verdad?;bien, pues allí fuimos el año ´74 con Tito Muñoz Fuica representando la radio Millaray a la ceremonia de bautizo del Centro de Madres oficiado por el Padre Monedero, acontecimiento que nunca he podido olvidar por el hecho que nunca ¡¡volví a comer tanto!! como lo hice allí, pero que manera de comer ; sí cada vez que se presenta la oportunidad lo cuento.Ahora a la luz de las fotos y el tiempo pasado percibo que mucho a cambiado el lugar.Bien por Peleco, me alegro, saludos a Tito Muñoz en Los Ángeles.

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»

Anónimo dijo...

Your website has a useful information for beginners like me.
»