23 julio 2006

Robos... Cañete ya no es el mismo... (Post Denuncia Nº 2)

Foto: Carabineros vigilando en el centro de Cañete

El Post denuncia Nº 2 es para los cada vez más osados delincuentes que estan apareciendo en nuestra comuna, una comuna que por excelencia respiraba tranquilidad. Yo recuerdo que, en la casa de mi madre, nunca hubieron medidas extremas para evitar robos, todos los vecinos nos conocíamos y todos ayudabamos a cuidar la casa del otro. Nunca sentí inseguridad y por lo general, la casa quedaba bastante desprotegida cuando salíamos. Pero Cañete ya no es el mismo, actualmente estoy viviendo muy cerca del centro, a unos pasos de la Plaza Caupolican y ya intentaron robarme, forzaron un ventanal y estuvieron apunto de entrar, afortunadamente llegue y al parecer huyeron en el momento, pero la inseguridad e impotencia de pensar que tu espacio es vulnerable, me ha hecho meditar mucho estos días. Nunca había sentido inseguridad y los asaltos y robos eran para mí cosa de otras ciudades, pero estoy equivocado, Cañete ya no es el de 10 o 15 años atraz.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Miguel; comprendo plenamente tu preocupación, porque acá, se metieron a robar a mi casa, y no es nada de agradable la situación.
Ahora con respecto a Cañete; recuerdo que cuando era niño y vivía en el sector de puente El Carmen, mi mamá lavaba ropa ajena, y esta quedaba por la noche a plena loma para su secado, y JAMAS SE PERDIÓ UN PRENDA. Creo que tienes razón, Cañete ya no es el mismo.

Anónimo dijo...

Pucha Miguel, ya te di mi espaldarazo en persona, sin embargo es tal como reflexionas... Cañete ya no es el mismo. Por alguna razón y de seguro por muchas, se está haciendo habitual que cada semana hayan noticias de robo. Tristemente. Mientras la sensación de inseguridad crece.´
Creo que es fundamental mantener la práctica del "buen vecino", ese que alerta, te cuida, y sobretodo te conoce. Largas reflexiones...

Marcel Pommiez dijo...

GRRRRRRRRRRRRR

a mi el lunes 17 me robaron... y para colmo el miércoles 19 trataron de entrar!!!!!

Anónimo dijo...

tenis razon ya nada es igual pero que le vamos hacer nosotros me acuerdo que no teniamos esas costumbres si te recuerdas jugabamos frente al colegio donde los melo.