24 noviembre 2006

Avanzan conversaciones para Wi-Fi en Cañete

Para las regiones, Santiago es Chile y quien quiera desarrollar un proyecto de envergadura debe necesariamente hacer gestiones en la capital. Con este afán de buscar nuevas alternativas para "Iluminar Cañete", se realizaron diferentes contactos con instituciones y empresas que pudieran ser un aporte para el proyecto. Es así como se obtuvieron reuniones con funcionarios de la Subtel, logrando que se comprometieran a asesorar y apoyar técnicamente el proyecto, además de generar los contactos con funcionarios de la Subsecretaría de Telecomunicaciones en la región del Bío-Bío. Otra de las reuniones con quién se tomó contacto fue con la Empresa D-Link, los cuales se comprometieron a realizar un estudio de factibilidad técnica en terreno, lo cual permitirá saber el costo y alcance del proyecto. Continuando con las reuniones, se tomó contacto con la Empresa Microsoft, la cual hizo importantes anuncios que una vez concretados se informarán oficialmente. Durante el día de hoy se programaron reuniones con dos importantes Fundaciones Privadas, las cuales asumieron con mucha responsabilidad acompañar a Cañete en este desafío, lo que significa un gran respaldo a este proyecto. Por cierto, se avanza en las gestiones para Iluminar Cañete y en las próximas semanas se realizarán las evaluaciones en terreno del tipo de antena y radio de la señal, permitiendo aterrizar cada vez más el proyecto.
Ha quedado claro que este proyecto tiene como objetivo dar acceso a internet y no entregar Banda Ancha gratuita para usos ilimitados... es importante dar a conocer que este es un proyecto con un algo impacto social para aquellas personas que no tienen acceso a internet.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mi nombre es Paz Ruiz, estudio Sociología en UdeC, me dijieron que podia comunicarme con usted, puesto que estoy realizando un trabajo sobre la Provincia de Arauco, centrandome principalmente en el tema de la reconversión laboral instaurado una vez que se produce el cierre de las minas, pretendo ligar esto con las crisis laborales de la jóvenes hijos de estos mineros y en el fondo como el no tener una visión de futuro dentro de la provincia sobre el tema laboral, provocó una disminución del espectro de posibilidades laborales para los jóvenes. El problema principal es que no he podido encontrar los Planes de Reconversión y mucho menos alguien que quiera referirse al tema, por lo cual una amiga y compañera me dio su dirección, y de este modo poder contactarme con alguien comprometido con la Provincia.
Bueno agradeciendo el que pueda leer este mensaje y una respuesta positiva de parte de usted, le doy las gracias, y espero podamos volver a contactarnos.
Saludos Paz
paz.danielar@gmail.com

Miguel González Ferrer dijo...

Hola Paz:
Encantado ayudarte en lo que pueda... nuestra provincia tiene serios problemas sociales que se reflejan en la escasa conectividad que tenemos con el resto del país, lo que genera problemas laborales y limitaciones en el despegue de proyectos como el de la reconversión que tu planteas... estaremos en contacto... por mientras visita los proyectos de conectividad Wi-Fi que estamos impulsando.. puede ser una forma de desarrollo de la provincia..