26 noviembre 2006

Wi-Fi en Cañete... varios actores en este sueño

Por cierto, en la busqueda de llevar a cabo este proyecto se han sumado importantes actores privados y gente Cañetina que desea aportar a este gran objetivo.
Entre ellos, participo en las reuniones realizadas en Santiago, Jose Manuel Rebolledo, representante de Bosques Arauco y una persona socialmente muy interesada en "Iluminar Cañete" y la provincia. Además de él, tuvimos contacto con otros Cañetinos que desde la distancia aportan con información y datos necesarios para lograr instalar este proyecto. Ellos son jóvenes profesionales ligados a las nuevas tecnólogias y que dentro de su desempeño profesional, tienen los contactos necesarios para entregar asesoría en el tema.
Por otra parte, Fundación Mercator ha demostrado un verdadero interes en apoyar este proyecto, especialmente en lo que se refiere a capacitar a las personas una vez que las antenas esten instaladas y con señal, (En Salamanca, Mercator lleva más de 700 personas capacitadas en el uso del computador e internet, capacitaciones realizadas en colegios e infocentros de la comuna).
Mitos que romper:
1.- Wi-Fi Gratis no es igual a Banda Ancha Iliminada
2.- Con Wi-Fi Gratis desaparecen los Cibercafé?: No, porque los cybercafé tienen mayor velocidad de conección.
3.- Todas las casas van a tener señal Wi-Fi Gratis: No, porque no existe una tecnología que pueda iluminar al 100 por 100% a toda la comuna.
4.- Wi-Fi significa: Conección Inalambrica a Internet
5.- Como Funciona Wi-Fi: En base a una antena que transmite la información en señal a la vista.
Visite este Link:
Entrevista al alcalde de Cañete: www.atinachile.cl
Subtel Informa: Sobre Conecciones de Barrios y Ciudades Digitales

2 comentarios:

Marcel Pommiez dijo...

Miguel: aquí estamos en desacuerdo... creo que el proyecto NO es malo, pero no es la mejor alternativa para "digitalizar" la comuna. Por cantidad de población no puedes comparar Salamanca con Cañete. para que sea efectivo debes garantizar el acceso a la MAYORÍA a PC que estén adecuados para navegar, etc...


Pero bueno, se que eres parte del proyecto asi que cuenta con mi apoyo...

Un abrazo

Miguel González Ferrer dijo...

Hola Marcel:
El viaje a Salamanca fue un punto de referencia en el tema de conectividad inalambrica. Por cierto, desde que ellos instalaron el sistema a la fecha han aparecido nuevas tecnologías y hoy, ya estamos recibiendo propuestas de otros tipos de conexión, por ejemplo Wimax, un sistema de mayor capacidad de conexión, pero hay que ver como funciona en terreno, ya que no hay experiencias previas. También esta la posibilidad de combinar Wi-Fi y Wimax.

También esta la intensión de reunir a personas de la comuna interesada en el tema.. así que estaremos en contacto...

Saludos