21 noviembre 2006

Conectado a Wi-Fi en Salamanca...

Estar conectado a internet gratis en la Plaza de Armas de la ciudad de Salamanca, distante a 350 kms. al norte de Santiago, es una experiencia bastante particular. Por cierto, el pueblo sigue funcionando y nadie se preocupa de lo que hacemos e inclusive, parece algo habitual para los lugareños ver gente navegando. Frente al lugar donde estoy en plena Plaza de Armas, hay un Bus habilitado con 20 computadores para capacitar a microempresarios de la comuna. Un gran letrero se distingue a la distancia donde anuncia "Alfabetización Digital".

Me extraña la naturalidad de la gente en aceptar este medio de comunicación y el cariño que sienten por este proyecto, pareciera que han tenido esta conectividad toda la vida.

A la distancia, agrestes cerros reflejan los rayos del sol, habiendo fácilmente 30º de temperatura. Por cierto, un clima muy diferente al nuestro... pero con una experiencia innovadora que ha hecho de esta ciudad un modelo a imitar...

1 comentario:

Unknown dijo...

Bien Miguel, espero a tu vuelta nos transmitas con mas detalle el termómetro social y las percepciones de la gente común y corriente frente a este proyecto.