19 enero 2007

El Pescador... bueno y Pescador... malo

Hay pescadores buenos que disfrutan de la naturaleza y se relajan con este pasatiempo, buscan pausadamente su presa y se satisfacen cuando logran su objetivo...
Pero hay Pescadores "Malos", de esos que les gusta pescar lo ajeno... son verdaderos parasitos de esta sociedad, no tienen tino, creen tener un poder que no les pertenece, tratan de defenderse de cualquier forma y ahí están a la vuelta de la esquina... por esas cosas de la vida me he encontrado con uno de ellos... parecen que no muerden pero son una piraña... de bajo perfil transitan por la vida... la tranquilidad es que son los menos ...

4 comentarios:

genesingrid dijo...

Lo de pescar es bíblico...Jesús llamó a sus discípulos.. "pescadores de hombres", se refería a lanzar la red y recoger lo que les pertenece, pero como muy bien tú lo relatas, hay algunos que cumplen un objetivo distinto...lo ajeno es su deleite, es decir nunca se conforman con lo que tienen, siempre quieren más...y "pirañéan" jjaja mi pregunta...a la vuelta de cual esquina sería tu encuentro?...una estrategia: Vence con el bien al mal...ánimo, más vale su buen pescado frito que muchos pescados guateados jajajaj

arwen dijo...

...primero plantearte que ma llamo la atención esto de las fotos con reflexion...me gusta...siempre renovandose...segundo y respecto al post, me gusta mucho la pesca..en la universidad salia los veranos a lican ray con amigos y pasabamos dias enteros arriba de un bote pescando salmones...(tengo una historia muy buena de mi primera pesca que contare uno de estos dias en mi blog)...creo que la mayor virtud que te entrega es el desarrollo d euna paciencia infinita...

arwen dijo...

...tercero...respecto a los pescadores malos...creo lamentablemente que no son pocos...y se da en todo orden de cosas...recuerdo a mis compañeros de universidad...se salvaban con los dedos de las manos...la mayoria , cada vez que podia saltaba alto para sobresalir,,,lo malo es que para saltar se apoyaban en el hombro de un compañero y lograban que este se achicara mas por la fuerza de su peso...no me extraña que muchos de esos compañeros ...que hoy ya son colegas, continuen con su politica en el trabajo...y no es que sean de bajo perfil...es que son muy astutos y van causando daño silenciosamente de manera que nadie note que hay algo extraño o con doble intencion en sus palabras y acciones...
buen tema miguel...te recuerdo que aun esta pendiente la salida en kayak...saludos

Anónimo dijo...

Da para harto tu reflexión Miguel... es sólo que como ya se hace tarde, mejor te comento otro día. Un abrazo.