09 enero 2007

Recuerdos...

Foto: Sector Dinamo - Barrio Estación

3 comentarios:

Fabián Valenzuela Gallardo dijo...

Bellisima fotografia. Ahora me estoy de dedicando a escribir comentarios en los blogs ke todavia funcionan pues blogger esta detenido por algunos ratitos... Nos vemos adios

Alfonso Leal Carrillo dijo...

Hola Miguel, en realidad muy buena foto sin duda trae muchos recuerdos y a la vez da un poco de nostalgia ver como en un recinto frente a mi casa estan las piezas de fierro que eran parte de la turbina del Dinamo.... que lastima....

Anónimo dijo...

Una parte del hermoso entorno que tiene (espero que así sea) el lugar. En cada ocasión que llegaba una persona de otra ciudad a saludarme, etc la llevaba al lugar y siempre quedaban impresionados.
Sin embargo es otro el acontecimiento que recuerdo y tiene como protagonista a mi hermano Francisco. Caminabamos hacia nuestra modesta casa en calle Petit Laurent, frente al bar "El As de Oro" cuando desde la altura del Bosque Tousent (en realidad no se como se escribe) vemos que viene el tren desde el norte y en el puente se vislumbra la figura de un anciano, que sin remedio es impelido por la fuerza de la máquina y cae, 20 o 25 metros de altura al lecho de río y desaparece.
Atléticos en ese entonces (hoy no podríamos, al menos yo), corrimos calle abajo y llegamos hasta el sector de turbinas, (pasado el lugar de la foto), todo el mundo buscaba el cuerpo del infortunado. Mi hermano, más osado, se quitó la ropa y se hundió varias veces en las heladas aguas. Temblaba de frío, pero no abanónó su esfuerzo, hasta que en un momentó gritó ¡AQuí está! Y sacó el cuerpo, sin vida, del fallecido Sr Villa, padre de un ex uniformado de carabineros.
Historia desconocida para un lugar hermoso.