28 agosto 2006

Cañetinos ... (Post Personas de Cañete Nº1)

Hoy incluiré un nuevo tipo de Post, denominado "Post Personas de Cañete". En el mostraré diferentes personas de la comuna, desde los famosos y destacados hasta los desprotegidos y abandonados y que desde su perspectiva, entregan un sentimiento de respecto, cariño, admiración, tolerancia y de aceptación por todos los que vivimos en estas tierras Araucanas."
En todas las ciudades existen personajes especiales, que por su particular forma de ser son “adoptados” por la sociedad. La causa de su forma de ser es producto de una enfermedad que los tiene en la indefensión absoluta. Algunos son tremendamente queridos, otros menospreciados por su particular forma de ser y más de uno rechazado por la sociedad. Para los Cañetinos nombres como Beto Pollo”, “Potoco”, el muy querido “Robertito” que ya partió y “Huguito” son nombres conocidos. Ellos tienen una vida nada de fácil, tremendamente vulnerable y ligada fuertemente a la precariedad económica. Por cierto, somos una sociedad fría, que rara vez reflexionamos y en muchas ocasiones nos basta con nombrarlos por sus “sobrenombre”. En este post les mostraré a Eduardo Alberto Vera Riquelme, de 39 años, vive con su hermano en la Pobl. Carol Urzua, quién es conocido habitualmente como “Potoco”, un muchacho que por lo generar deambula por nuestras calles, cargando una enfermedad que no eligió. A parte de los nombrados hay muchos más enclaustrados en sus hogares sin saber que pasa en el mundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eduardo es un joven al cual estimo mucho y siempre nos hemos llevado muy bien,ya que el a veces es muy violento, pero yo siempre he pensado que si el recibe cariño de las personas es muy raro que las insulte.Ademàs nosotros tenemos que tratar con cariño a estas personas que oomo tu dices no eligieròn las enfermedades que padecen, son personas que necesitan mucho cariño sobre todo cuando no tienen a sus madres para que los cuiden.Lo ideal serìa que existiera en nuestra comuna una casa donde pudieran estar todas las personas que necesitan un tratamiento especial, ya que en nuestra comunidad existen muchas personas con enfermedades psiquiatricas y, cuando son llevadas al psiquiatrico les hacen el tratamiento que corresponde y los dan de alta pero, a veces no tienen quien los cuide y vuelven a caer,por eso el sueño serìa que alguna vez pudiera existir una comunidad terapeutica en nuestra provincia y ojala en nuestra comuna.

Anónimo dijo...

Excelente Nota de los personajes. Yo emigre hace 15 años y me acuerdo de los siguientes personajes:
Pato Pituto, Carlos Zapatilla, Mongo, Robertito y el Carabinero mas tenido en esa época "Condorito", si saben historias de ellos para que las publiques.