04 agosto 2006

Herida Mortal... (Post Reflexión Nº 4)

Foto: "Una Imagen vale más que mil palabras..."
En primer lugar cambiaré el nombre de estos post de "Post Denuncias a Post Reflexión", porque el objetivo de mostrar estas fotografías es eso, reflexionar sobre el impacto del hombre y sus acciones en la vida cotidiana. Anteriores post se muestran accidentes carreteros, adelantamientos indebidos y hechos que cotidianamente ocurren y que tienen consecuencias en las personas. Hasta el momento no era la intención de analizar los hechos y se esperaba que el visitante pudiera realizar sus propias reflexiones a partir de la mostrado. En posteriores post trataremos de dar nuestra visión de los hechos y ayudar a que mejor nuestra vida y su entorno... Foto: "Equilibrio parecer ser las cuestión... o no"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno esta claro que las imagenes hablan por si solas pero
me gustaria que el dueño intelectual hiciera el primer comentario , es interesante debatir
pero tambien para ello hay que estar informado,como por ejemplo
¿existe algun estudio de impacto ambiental para este sector que se
esta interviniendo?...Preguntas hay muchisimas,pero primero partamos por casa , le apuesto que lo seguirian muchos no solo con este tema sino que con muchos mas...


espero respuesta.....

Miguel González Ferrer dijo...

Hola, recibido su comentario y aceptada la sugerencia. En el caso particular de este post no tengo conocimiento sobre estudios al respecto, tratare de recolectar información de lo positivo y negativo de lo mostrado...

Anónimo dijo...

Hola, en respuesta alcomentario del Sr. el tema del impacto ambiental o "informe de impacto Ambiental", cuando el hombre interviene a cualquier escala el medio natural lo daña, el famoso "informe" solo te indica cual va a ser el nivel de daño que va a causar la intervencion, o acaso usted encuentra que las excavaciones que hacen las empresas y que despues no cubren causando una terrible erocion del suelo o de la contaminancion de las aguas si bien no con materiales quimicos pero si con sedimento que enturbian las aguas por varios kilometros limitando su uso habitual, y sin mencionar el panorama desolador que queda despues que estas empresas se retiran a otro lugar a extinguir el material que ahi existe. Si su respuesta es " El daño que se causa no es tan grande" o " El informe de impacto ambiental autoriza a realizar estas practicas", sin duda tenemos una vision completamente diferente sobre DESARROLLO SOSTENIBLE DEL MEDIO AMBIENTE.
Atte.
A.L.
( buenas las fotos Miguel )

Anónimo dijo...

No entiendo como puedes criticar sin saber, lo cierto, es que, lo que para ti es destrucción, para las miles de personas de Cayucupil y Cañete constituye un avance.
Olvidas que en otra parte de tu pagina te alegras por la pavimentacion del camino Cañete Cayucupil, el cual vendra de alguna manera a aliviar los cansadores viajes de los vecinos de dicha comunidad hasta Cañete, los cuales a diferencia tuya seguramente, deben cada día subir a una vieja micro y transitar por un duro camino, que incluisve se corta en el invierno ¿De donde crees que se saca el ripio para pavimentar las calles en Cañete y el camino a Cayucupil?.
Debes tener mas cuidado con tus comentarios, ya que, debido a ellos, la provicia de arauco es la mas atrazada en nuestro país.