22 agosto 2006

De Butamalal (Chile) a Bahía Blanca (Argentina)

Cuando pequeño, más o menos en los años 80, era frecuente escuchar que mis vecinos viajaban a Argentina a buscar trabajo, que en esos tiempos había en abundancia por esas latitudes. Después de más de 20 años varios de los ellos se radicaron en Argentina y otros volvieron. Por esas cosas de la vida, conocí a través de mi blog a Andres Mendez Padilla, que tiene una de esas historias de emigración al país vecino. El siempre me escribe y me felicita por mis fotos que lo hacen recordar la tierra que añora... nuestro Cañete de la Frontera.

Andrés es de esos hombres de mucha aventura y con una vida llena de historias... y por cierto, me ha motivado a contar su historia porque me hizo recordar los recuerdos de infancia, cuando mis vecinos iban y venían de la tierra de las oportunidades... lo cual para mi era toda una aventura.

El en sus e-mail me cuenta de las ganas de respirar los aires de Cayucupil, recuerda nombres y personas de la zona, añora saber que ha pasado con "Montaña Negra", lugar donde por años trabajo en la extracción de oro en la Cordillera de Nahuelbuta . Por cierto, mi amigo Andrés ha tenido una vida interesante tanto en Cañete, como en las costas del atlántico y es digno de destacar como un patiperro aventurero. Me ha sorprendido cada historia que me contado.

Por otra parte, esta foto de Bahía Blanca no es bajada de internet, sino un regalo de una amiga que viajo a ver a su hermano hace algunas semanas.

3 comentarios:

andres mendez dijo...

DESDE BAHIA BLANCA,GRACIAS.

Anónimo dijo...

Wow... qué bien!!! cómo has traspasado fronteras!!! y lo rico es despertar esa nostalgia y anisa a la vez, en tus lectores...

andres mendez dijo...

aca le mando una direcion y espero que sea la correcta se imagenes de bahia blanca en donde vivo. www.bahiablanca.gov.ar/galeria/