18 agosto 2006

Lebu y sus atractivos turísticos... (Post Turístico Nº 1)

Foto: Hermoso sector denominado "La Cueva del Toro"
Foto: Vista del Puente sobre el Río Lebu
Lebu es la Capital Provincial y una de las siete comunas de la Provincia de Arauco, se encuentra ubicada a 130 kms. al sur de Concepción y destaca su historia relacionada con las minas de carbón. Posee una población aproximada de 30.000 habitantes, que hoy presenta como principal actividad económica la pesca y servicios varios. Turísticamente destacan su historia de ciudad minera y una progresiva explotación de las actividades relacionadas a sus costas. Destacable para el turista es visitar el "Cerro de la Cruz" y las "Cabernas de Benavidez", asombrosas en su esencia. Para conocer más de esta ciudad de la octava región, visite las páginas de Lebu y el Diario Comunal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bellísimas las fotos de Lebu, mi segunda ciudad; allí estudié mi Enseñanza Media en el Instituto Politécnico ( Inspol); hoy me parece que se llama Liceo Politécnico; tengo mucha familia Olave también allí, ¡ah! y esas cavernas del sector de Millaneco me recordaban siempre las películas de piratas que veía en el Teatro Municipal de Lebu y Cañete; los dos con su concesionario Don Juan Quiroga.Con el tiempo llevé a mi familia a conocer el lugar y les gustó mucho, tenemos varias fotografías de los paseos. Para mí, viajar desde Cañete-Lebu-Cañete en tren era una fiesta, ¡qué pena que nada de eso existe ahora!