17 agosto 2006

Diario Renacer habla de los Blogs en la Provincia de Arauco

Marcelo Gaete Rey en su reportaje del día Domingo en el Diario Renacer destaca: Los Blogs: Un gran mundo por descubrir. El periodista en su artículo dice: "En cada uno de estos espacios es posible encontrar desde personas típicas de la zona hasta imágenes de los sectores más recónditos de estas tierras, demostrando además que no hay límite de edad para los usuarios".
Marcelo Gaete destaca dentro de su artículo los blogs de: Diego Matus, de la Quinta Compañia de Bomberos de Cayucupil, el Liceo de Arauco y el mio.
De mi blog dice lo siguiente: Otro de los apasionados por este mundo es Miguel González Ferrer, quien por medio de sus sitio www.miguelgonzalezferrer.blogspot.com retrata la hermosura de esta tierra. “En este Blog mostraré mis mejores fotografías que a través del tiempo he ido recopilando de nuestra zona. Es una ventana para descubrir cada rincón de nuestra provincia; sus paisajes, su vida, su gente, sus costumbre y por cierto, reflejar en lo posible un trozo de sentimiento de esta tierra Araucana, amada por quienes vivimos aquí y añorada por todos aquellos que recuerdan a la distancia esta tierra histórica”, es el saludo principal de este blog.
González argumentó que la idea nació gracias a su hobby por la fotografía: “deseaba tener un espacio en la red donde pudiera mostrar las fotografías que había reunido durante los últimos años y tener una página web era muy difícil. Por esas cosas de la vida, un amigo me motivo a crear un blog, me enseñó a diseñarla y así partí, fui buscando nuevas alternativas para que este mini proyecto cumpliera su objetivo, mostrar mi provincia a todo el mundo”.
Cuenta además que la principal finalidad de crearla era destacar las bellezas de la zona a través de sus paisajes, costumbres, vivencias y formas de vida. También valorar y reflexionar sobre los temas locales que a diario se viven en la provincia y crear una conciencia social en las personas.
En este sentido manifiesta que uno de los objetivos que se han ido cumpliendo últimamente es mostrar un pedacito de la zona a cientos de chilenos “patiperros” que se encuentran lejos y siguen añorando su querida provincia.
También dedica una parte importante al blog de José Manuel Rebolledo, quien me inició en esta aventura de los blogs y al cual agradezco su apoyo y preocupación, ya que el sabía mi interes y pasión por la fotografía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Miguel! uf! sí... seguimos siendo patio trasero y con una red de los mil demonios.
Te felicito. Tú marcando pauta!!! Créete no más, porque tenís un material de lujo pa compartir. Nos vemos.

Marcel Pommiez dijo...

Felicitaciones, si leí el Renacer de ese día. Así que a seguir trabajando para mejorar cada día más!


Saludos