29 diciembre 2006

Tinguiririca marcará precedente...

El 17 de Mayo de 2006 un bus de la Empresa Tur Bus con destino Talcahuano cae en el Puente Tinguiririca, con resultado de 26 personas fallecidas y unas cuantas con diversas lesiones. Por lo general las causas de estos accidentes se atribuían a fallas humanas y los casos quedaban postergados a una especie de "lamentable accidente" y nada más.
Con asombro he visto los últimos días que la Fiscalía de la VI Región formalizará como autores de cuasidelito de homicidio y lesiones, a tres altos ejecutivos de la empresa Tur Bus, por la responsabilidad que les cabe en la tragedia del Tinguiririca, hecho que sin duda cambiará la forma de buscar responsabilidades en estos lamentables accidentes... El sur: La vida de Amalia Sepúlveda Bórquez (61) no volvió a ser la misma tras el accidente que el bus 1738 de la empresa Tur Bus protagonizó la madrugada del 17 de mayo pasado, en San Fernando. Allí 26 pasajeros murieron al caer la máquina al lecho del río Tinguiririca. Uno de ellos era su esposo Celso Soto Reinoso (64). Al dolor por la muerte de su marido, suma el dolor físico de las propias lesiones que sufrió, porque fue una de las pasajeras que salvó con vida, pero con diversas fracturas que la tienen a maltraer. Ambos vivían solos en Quillón, pero hoy la viuda se trasladó a Rancagua para estar más cerca de sus parientes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡Pero que bueno!! ya era hora que alguien le pusiera el cascabel al gato y se comience a aplicar la ley en todo su rigor y se haga responsables "a los responsables". Me alegro.