02 diciembre 2006

Cañete.. Refuerzo Policial ¿Y que más?

Por cierto, como Cañetino y conciente de lo que ocurre en mi zona no puedo aplaudir de pie tan importante anunció... aunque si pediría una que otra cosita, aprovechando la coyuntura... que tal si a los 60 policias, le agregamos un equipo de SIAT, ya que los accidentes de tránsito son pan de cada día en nuestra zona... y de pasadita, pedir un par de médicos que harto nos hacen falta...y si vienen con ambulancias.. mucho mejor...
DIARIO EL SUR: Justo cuando el subsecretario del Interior, Felipe Harboe Bascuñán, confirmó a EL SUR el envío de 60 efectivos de Fuerzas Especiales a la provincia de Arauco, el general Jaime Vasconcellos Avendaño asumía la jefatura de la Octava Zona de Carabineros.
Han transcurrido 10 días; él ya ha estado dos veces en Arauco y anticipa que la permanencia de los efectivos podría extenderse allí más allá de enero, febrero y marzo de 2007, meses que se consideran críticos por una eventual actuación de la Coordinadora Arauco Malleco. De hecho, en la página internet Weftun, la CAM declara que asumió la clandestinidad activa para defenderse de la represión así como nuevos métodos para sortear los riesgos de la persecución.
“Podría extenderse más tiempo, porque podrían ocurrir hechos violentos. Ojalá que no pase nada”, dijo Vasconcellos, quien viajará una vez al mes para constatar cómo va el trabajo policial en la zona. La decisión de permanencia de los refuerzos policiales a solicitud del Ministerio Público, se tomará en marzo, indicó.
Para el jefe policial, el conflicto mapuche existe: “Hay que enfrentarlo y no eludirlo, aunque no creo que todos los comuneros estén implicados”.
Dijo que una de sus principales preocupaciones es asegurar el bienestar de los funcionarios que se desplazarán desde Santiago y Concepción al área. Para eso se están construyendo dormitorios en las unidades policiales de Cañete y Tirúa.
Junto al jefe de Orden y Seguridad de Carabineros, general Jorge Acuña Burgos, diseñan cómo dispondrán el personal a cargo de la vigilancia de los predios amenazados debido a la complicada geografía, “porque, claro, a mí me mostraron mapas, fotos, datashow de la zona, pero una cosa muy distinta es verlo en terreno. Yo tenía que conocer el sector, porque quien no ha estado allá, no puede opinar”.
La orden policial llega en momentos que la Coordinadora Arauco Malleco estaría “debilitada, pero no inactiva”, según informes policiales. Aparece responsable de 7 atentados incendiarios a camiones y predios forestales, entre febrero y septiembre de este año. (Fuente. Diario www.elsur.cl)

No hay comentarios.: