10 diciembre 2006

La muerte de Pinochet...

Día Domingo de 10 de Diciembre, 14:45 hrs. viajaba con mi familia al campo y me detuve en una frutería a comprar algunas cosas. TVN en ese instante informaba de la muerte de Pinochet... a la distancia se escucharon gritos de jubilo y en el negocio, a una mujer se le cayeron las lagrimas... primeras reacciones de un hecho histórico...
Al pasar los días, he visto con asombro lo que ha ocurrido en mi país... sin duda hay profundas heridas de un período triste de nuestra historia... Por mi parte, aunque era muy pequeño muchas veces sentí miedo de todo lo que pasaba en esos tiempos y como regla general, en mi casa no había espacio para la "Política" (osea hablar del Gobierno de Pinochet), orden que mi madre y mis abuelos estrictamente hicieron cumplir...Como niño siempre escuche de los "Toques de Queda....", de algunos personajes que llegaban al pueblo y abusaban de su poder y del miedo que mi familia sentía... creo que era un miedo propio de las circunstancias de aquellos tiempos...
Por cierto, a esta altura cada uno tiene su propio juicio del gobierno de Pinochet... y solo queda pensar en que este país debe avanzar sin mirar para atráz...

No hay comentarios.: