06 diciembre 2006

Cañete hacia una Ciudad Digital...

Ha nivel nacional son varias las ciudades de Chile que están instalando sistema Wi-Fi, siendo las municipalidades quienes lideran el tema... Aysen por ejemplo, inaugurará su sistema Wi-Fi el 24 de Diciembre, un regalo simbólico para la comunidad. La comuna de Mafil, en la IX región esta partiendo con su proyecto de conectividad y la comuna de Florida, en nuestra región también esta desarrollando esta idea.
Plantear el tema no es fácil y que sea sustensable en el tiempo es un gran desafío para las municipalidades que bien vale asumir, pensando en los beneficios que tiene convertirse en una ciudad digital... y las proyecciones que se le pueden dar a la ciudad...
Desde un punto de vista pesimista, habrá mucha gente que no creera en la ejecución de tal innovación y es lógico, porque no hay un proyecto igual como referencia en la provincia... fortaleza que debe ser usada para ser la primera ciudad digital en la Provincia de Arauco, una de las provincias del centro-sur de Chile con los indicadores más altos de problemas de conectividad.
A la fecha, se evalua la mejor opción de un proyecto de "Internet Inalámbrico para Cañete", considerando que nuestra comuna tiene un alto potencial de usuarios, lo que nos ha obligado a realizar encuestas para saber la cantidad de computadores que existen en los hogares de la comuna, información fundamental para poder planificar la cantidad de Celdas necesarias y proyectada, por cada sector que se quiere iluminar.
De esta forma, paulatinamente se avanzará en lograr el objetivo de convertir a Cañete en una ciudad digital...

No hay comentarios.: