21 diciembre 2006

Cañete: el comienzo de Arauco Iluminado...

Fuimos invitados a participar de una reunión en la ciudad de Lebu para discutir el tema de "Iluminar la Provincia de Arauco", (Iluminar entendido como entregar señal de Internet Inalámbrica Gratis a la comunidad) y ha quedado claro que como comuna, estamos bastante avanzados en el desarrollo de este proyecto, lo cual es una gran responsabilidad que nos compromete cada vez más con el sueño de convertir a Cañete en una ciudad digital. Por cierto tenemos claro que tecnología usar y cuanto costaría instalar el sistema en nuestra comuna, situación que debemos finiquitar antes de marzo con un proyecto de factibilidad tecnica aterrizada a nuestra comuna.

Sin desmerecer al resto de las comunas de la provincia, sabemos que estamos un paso más adelante en lograr nuestro objetivo y por cierto estamos abierto a compartir nuestra experiencia.

La experiencia de ejecutar un proyecto de estas características se centra en que no existe un patrón comun a seguir y copiar tal cual... sin duda esta tecnología esta cambiando rápidamente y lo que fue un éxito en Salamanca hace un año, no será lo mismo hoy en Cañete, por lo cual se debe estar muy atento a las nuevas experiencias de Internet Inalámbrico e innovar de acuerdo a los proyecto en ejecución. Por eso, conocer Salamanca, saber que esta pasando en Aysen y cual es la tecnología que se está usando en Mafil... nos permite planificar nuestro proyecto, de acuerdo a las experiencias de las otras comunas....

No hay comentarios.: